viernes, 15 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM: FRANCISCO Jorge Bergoglio es el Papa Francisco


El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ocupará el Trono de San Pedro con el nombre de Francisco. Será el Pirmer Papa Jesuita y el primero hispanoamericano.


En la plaza de San Pedro ha estallado el júbilo. Una multitud esperaba ya bajo la lluvia el color de esta tercera fumata, y, tras verse la fumata blanca, la plaza se ha llenado a rebosar. Durante una hora, los allí congregados han tenido que esperar para conocer el nombre del nuevo papa.

Las primeras palabras de Francisco han sido para Benedicto XVI, ya que ha pedido orar por el papa emérito.
"Parece que mis hermanos cardenales han ido casi al fin del mundo", ha dicho Jorge Mario Bergoglio en relación a la celebración del cónclave. Antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, ha solicitado un favor de "obispo a su pueblo" , que es rezar por él. Durante su discurso, el nuevo Pontífice Francisco ha remarcado que "se inicia un camino juntos su obispo y su pueblo" un camino "de  fraternidad, amor y confianza mutua". En su despedida, el nuevo Pontífice ha saludado a los fieles diciendo "nos vemos pronto, buenas noches".

La misa de inicio de pontificado será el 19 de marzo
La misa de inicio de pontificado del papa Francisco será el 19 de marzo, festividad de San José, patrón de la Iglesia, ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El nuevo pontífice Francisco ya ha hablado por teléfono con el papa emérito Benedicto XVI, su predecesor, ha señalado Lombardi.
Francisco oficiará este jueves su primera misa en la Capilla Sixtina, con todos los cardenales, a las 17:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...